×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Manuales y Guias de la Plataforma Soberana

 

MANUAL

MANUALES COMPLETOS DE USUARIO

Estos Manuales Completos de Usuario son los manuales oficiales de consulta para los diferentes servicios y herramientas (de terceros) incorporados a la Plataforma Soberana.

Ppara visualizar un Manual de Uusuario, simplemente pulsa sobre el Manual deseado para desplegar su contenido.

Manuales Expandibles de Servicios

GUIAS

GUÍAS COMPLETAS DE SERVICIOS

Estas Guías Completas de Servicios contienen ayuda rápida para realizar tareas concretas en los diferentes servicios integrados de la Platforma Soberana.

Para visualiza una Guía, simplemente pulsa sobre el servicio deseado para expandir la documentación adjunta, y elegir el expandible deseado para desplegar su contenido.

Guias Expandibles de Servicios

Guía de Uso de la Nube de la Plataforma Soberana

Todas las herramientas integradas en la nube de la Plataforma Soberana se utilizan prácticamente de la misma manera.

A continuación te mostramos las opciones más comunes que deberás controlar para dominar el potencial de la nube de la Plataforma Soberana.

 

El Administrador de Archivos te permite organizar el contenido de tu nube. Podrás copiar, mover, subir y descargar, crear carpetas o renombrarlas.

En el Panel Lateral Izquierdo tendremos acceso a elementos estructurados por secciones, como los Favoritos, los Compartidos o los archivos Recientes. Para gestionar el contenido global de la nube, deberás marcar Todos los Archivos.

 

Subir Archivos

Para subir contenido a tu nube puedes hacerlo directamente desde la pestaña de Archivos, y pulsar en el botón superior circular con un símbolo +. Este botón abrirá un Menú como este:

 

Y a continuación seleccionar Subir Archivo. Ahora se abrirá el selector de archivos del Sistema Operativo para poder elegir el/los archivo/s deseado/s. El archivo seleccionado se subirá a la carpeta actual.

NOTA: Cuando subas archivos, asegúrate de que la operación de subida haya finalizado correctamente antes de cerrar la pestaña del navegador.

Al hacer click con el botón derecho en algún archivo o carpeta, se mostrará un Menú Contextual con diversas opciones como estas:

 

 

Dependiendo del elemento seleccionado, podrán variar los elementos del menú, pero la mayoría de las opciones son comunes, como la de Descargar, para descargarte el archivo, mover o copiar, renombrarlo, asignar a algún círculo o compartirlo.

Puedes realizar operaciones con múltiples archivos o carpetas marcando las casillas correspondientes.

Compartir Archivos

Para compartir un archivo o carpeta, podemos seleccionar uno o varios elementos y pulsar sobrre el botón de Compartir.

Una vez que hemos pulsado el botón de Compartir, en la parte derecha se expandirá un panel con diversas opciones. Dependiendo del elemento seleccionado, podrán aparecer unas opciones u otras. En este caso, se está compartiendo una imagen, y una previsualización de la misma aparecerá en la parte superior del panel.

 

 

Debido a que tiene numerosas opciones la opción de compartir, a continuación se detallan  todas sus opciones.

  • Actividad - Aparece el registro de de la actividad relacionada con el elemento seleccionado.
  • Chat - Mantiene una discusión en un chat sobre el archivo.
  • Comentarios - Lista de comentarios realizados sobre el archivo.
  • Compartir -
    • Compartir Enlace - Crea un enlace al archivo público o privado. Este enlace se puede compartir mediante mensajería instantánea, en el propio chat del grupo, en las videollamadas, por mail, etc... Para generar el enlace, pulsa en el botón + situado a la derecha de la opción de Compartir Enlace. El enlace será generado (aparecerá una marca de verificación verde para confirmarlo), sin embargo ahora se podrán establecer una serie de permisos y comportamientos del enlace.  El botón + se convertirá en el botón de ... que figura en la siguiente imagen, dando paso al Menú Compartir:

 

Opciones para Compartir un Archivo mediante un Enlace:

Activando o desactivando las correspondientes casillas, podremos aplicar las siguientes reglas y comportamientos al enlace recién generado.

  • Permitir edición - El archivo podrá ser editado mediante el enlace compartido.
  • Ocultar descarga - El archivo podrá verse pero no descargarse.
  • Protegido por contraseña - Limita el acceso al archivo a solo los miembros que posean la contraseña.
  • Fijar fecha de caducidad - El enlace estará disponible temporalmente.
  • Nota para el destinatario - El receptor recibirá un mensaje de aviso o notas acerca del contenido.
  • Compartir por email - Lo envía por correo electrónico.
  • No compartir - Cancela la operación de compartir el archivo.
  • Añadir otro enlace - Permite agregar más enlaces a un lote para incluir más archivos.

Una vez hemos elegido las opciones correspondientes en cuanto a privacidad sobre todo, ya tendremos listo el enlace al contenido. Ahora sólo falta copiarlo (puedes usar el icono de copiar en el botón recién aparecido al efectuar la tarea).

El Gestor de Fotografías y Vídeos te permite organizar el contenido multimedia de la nube, con previsualización del contenido para una rápida consulta del ocntenido. El catálogo se organiza por fechas y ubicaciones (si están habilitadas).

El Gestor de Contactos es uno de los pilares fundamentales del sistema para compartir en la nube.

Podrás importar y/o exportar contactos desde un archivo CSV

El Gestor de Contactos es uno de los pilares fundamentales del sistema para compartir en la nube.

Podrás importar y/o exportar contactos desde un archivo CSV

SUBIR
Loading